Monday, December 16, 2013

Wynwood: el color de Miami

Cuando avanzas en la calle 2 llega un punto en el que sabes que nada es igual. Miami tiene un paisajismo agradable, una línea estética que la define, un sol que la sella. Pero justo en la intersección donde crees estar en un área sin convivencia, se alza un único edificio con letras blancas que anuncian una lluvia de color: Wynwood.


Las calles de este distrito marcan la pauta irreverente de una ciudad plana. Wynwood desborda carácter, originalidad, desdén, creatividad. En sus calles el arte urbano tiene un oasis, los espacios son el formato, la plataforma, la inspiración.

Como todos los tesoros, nada es obvio. Si bien las paredes de antiguos galpones y talleres son los lienzos del arte conceptual, del graffiti como técnica, eso es mera decoración –una muy especial, ciertamente. Puertas adentro, se esconden piezas maravillosas, arte de todas las tendencias, artistas con nombre propio.

Entre pasillos y estacionamientos hay recovecos con gastronomía ecléctica y ambientes íntimos. Wynwood es sin duda el refugio del arte como estilo de vida. Aquí hay un solo protocolo, ser parte.

Una vez al mes las puertas se abren y las piernas se hacen dueñas de las calles. Cada galería se muestra en libertad, cada artista encuentra una acera, cada persona recorre a su estilo un circuito inagotable de obras de arte. La territorialidad entre galería y galería la derriban las ganas de caminar, de seguir, de conectar todo a su paso.
 El primer sábado de cada mes, la noche es de Wynwood, es del color, es del arte hecho obra, una vez se comparte.


Miami ha cambiado, y tener cerca este refugio es ideal para quienes necesitan un aire de color, libertad e irreverencia.



Cuando elijas la zona donde deseas comprar, bien sea para invertir o para vivir, revisa siempre las actividades y estilo de vida que brinda sus alrededores. Esto influirá en tu bienestar –si quieres vivir-, tanto como en el posible comprador o inquilino que deseas tener.

No comments:

Post a Comment

Copyright 2012 Miami Riches. All rights reserved. 1800 SW 1st Avenue. Suite 504. Miami, FL. 33129. Tel (305) 600-3198. Fax (786) 533-3921. info@miamiriches.com