Thursday, November 28, 2013

Tips para una inversión inmobiliaria extranjera en Florida

De acuerdo a la asociación de corredores de bienes y raíces de Florida casi un 20 % del total de ventas de casas fue hecha a personas extranjeras, en 2012. Y es que, el mercado de bienes y raíces en Miami es uno de los más populares entre los inversionistas extranjeros, quienes en muchos casos –cerca del 30%- buscan una propiedad como inversión más allá de tener una segunda vivienda.

Las ventajas del mercado inmobiliario de Miami la ubican en el top 5 de las ciudades con mayor impulso en el sector a nivel nacional. Donde la revalorización de las propiedades –hasta de un 70%- y su característica multicultural, son uno de sus factores de peso más influyentes en esta faceta financiera de Miami.

Con más de un 31% de compradores extranjeros invirtiendo en la industria de bienes y raíces de Florida, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de comprar, especialmente en Miami.


Franqueza: Estados Unidos de Norteamérica difiere con otros países en los términos de abertura del mercado de bienes y raíces. Cuando una casa se coloca en el mercado para la venta es colocada en multiples listas de propiedades en venta, lo que permite que cualquier agente licenciado en bienes y raíces en Florida tenga la oportunidad de venderla a cualquier cliente. A pesar de que una casa tenga un letrero en el frente con el nombre de la compañía de bienes y raíces y el nombre del agente inmobiliario, los clientes potenciales pueden seleccionar su propio agente para que los represente ante el vendedor.

Financiamiento: A pesar de las condiciones y exigencias que han implementado en la banca nacional, luego de la crisis financiera de 2008, existen entidades bancarias dispuestas a financiar a compradores internacionales, siempre y cuando cumplan con los requerimientos, así como con un capital inicial y posibilidades de mantenimiento. 

Los impuestos: Muchos inversionistas internacionales no están familiarizados con los impuestos que se les cobra por tener una propiedad en los Estados Unidos. Por no ser ciudadanos americanos, las reglas son diferentes, sin embargo las tasas suelen ser menores que las de ciudadanos norteamericanos. Existen diferentes leyes con distintos tipos de impuestos como: impuesto de ganancia de capital, impuestos neto por la inversión, etc. Lo más recomendado para este caso es que el inversionistas busque asesoría por parte de un abogado especializado en impuestos y en la compra y venta de inmuebles en los Estados Unidos, ya que esta área es un factor vital en el país.

El uso de la propiedad: en función del tiempo que una persona no residente puede estar dentro de los Estados Unidos, es importante que el futuro inversionista tenga muy en claro el uso que la dará a su propiedad en Florida. Por ejemplo: a menos que sea una persona que tenga una visa de trabajo o de estudiante, los extranjeros tienen un límite de 6 meses para su permanencia en territorio norteamericano. Debido a esto, muchos inversionistas usan su propiedad para rentarla o prefieren mantenerla como una inversión a largo plazo.

No comments:

Post a Comment

Copyright 2012 Miami Riches. All rights reserved. 1800 SW 1st Avenue. Suite 504. Miami, FL. 33129. Tel (305) 600-3198. Fax (786) 533-3921. info@miamiriches.com