Miami Design District | Fotografía: Miami Riches |
La promesa del Miami Design District es tentadora: “donde el arte, el diseño y la gastronomía ocurren”. Cualquier persona que aprecie la vida y se decida a vivirla –plenamente- sabrá apreciar un espacio para hacer de la vida una obra de arte y en este distrito, de la mundana ciudad de Miami, no pudieron ser más certeros haciendo de la gastronomía uno de sus platos fuertes.
Puertas adentro de los más de 40 lugares con propuestas gastronómicas, se esconde una aventura de ingredientes, colores, texturas y ambientes. Es aquí donde el slogan del Design District se queda corto, porque la gastronomía no sólo “ocurre” sino que se ha convertido en arte. En delicia.
“Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró
En los restaurantes del Distrito del Arte, también se cocinan historias, personalidades, retratos, combinaciones… definitivamente aquí hay artistas-chef.
Para probar a qué sabe Grecia, basta estar en una sala pulcra, minimalista y tibiamente iluminada. Sus detalles de madera tímida y azul pálido son el marco de sabores que fotografían un calle sencilla y encantadora de Atenas en el paladar. El toque característico del aceite de oliva protagonista en el festín de vegetales y quesos -propios de esta cocina- son el atractivo de Egg & Dart.
A la Italia urbana y reinterpretada por un cocinero de oriente, puede comérsele con gusto, delicia y muy
Harry's Pizzeria | Fotografía: Miami Riches |
Para quienes quieren iniciar temprano sus travesías gastronómicas, pueden ir por un brunch elegante y neutro, como la decoración moderna de MC Kitchen, un restaurante que toma la cocina mediterránea como lienzo para pintar, con ingredientes naturales y orgánicos, las estaciones más frescas y los momentos más finos de la Europa continental. Además, permite pasar de largo hasta los tragos de la sobremesa.
En el Miami Design District no podía faltar la representación de los encantos norteamericanos y el disfrute espirituoso. Se trata de Oak, una taberna que ofrece hacerte sentir como en casa, una vez que atraviesas sus arcos triunfales. La amplitud del lugar y los sabores de mar hacen de Oak un lugar para sumergirse en historias compartidas y sonrientes. ¡Otro punto para el Distrito del Arte!
Aquí, el arte de lo delicioso convierte en realidad esa aspiración onírica de fundirse con el arte. Sirva esta muestra mínima de templos dedicados a lo delicioso, como una clara invitación a que completen la lista y con ella sus propias historias.
No comments:
Post a Comment